domingo, 29 de abril de 2012

Sopcast Para Android. P2P

Sopcast está disponible para Android. Se trata de uno de los programas de P2P TV más conocidos del mundo. 

Ahora vas a poder disfrutar de eventos deportivos de pago o programas que no se emiten en España. Para esto es necesario que tu móvil esté conectado vía WiFi para no consumir rápidamente tu tarifa plana de datos.
 
Según Android Ayuda.com, el programa por excelencia para hacer streaming P2P ha llegado al sistema operativo de Google para móviles.

Versión inicial
De momento, la primera versión del programa es muy preliminar, pero es posible disfrutar de al menos 100 emisoras desde el teléfono móvil

El programa ofrece un listado de canales organizado por diferentes temáticas siendo los deportes la más extendida. La mayoría de los usuarios utiliza Sopcast para disfrutar de fútbol gratis gracias a la retransmisión desde otros países donde se emite en abierto.

También convierte a nuestro móvil en un receptor y emisor ya que la emisión de los programas depende del número de usuarios conectados. Cuantos más móviles emitiendo y recibiendo la señal mayor velocidad y calidad en la programación. También tiene la posibilidad de soportar la ejecución de enlaces externos.

Sopcast para Android no está disponible de momento en Google Play. Para poder instalar esta opción es necesario activar la instalación de aplicaciones de origen desconocido y contar con un instalador de archivos apk.


 Esta App consume rápidamente la autonomía de los equipos, es recomendable que tengas tu cargador a mano.



lunes, 23 de abril de 2012

Aplicación de Android Ayuda al Planeta Ahorrando Batería del Teléfono

Una aplicación que celebra el día de la tierra. Green power sabe cuando apagar tu teléfono inteligente, incluso las conexiones Wi-Fi y Bluetooth para ahorrar energía y así ayudar al planeta.


La aplicación, que es gratis y por ahora sólo está en Android, se llama Green Power y es totalmente automática, a diferencia de otras que requieren ajustes manuales.

Descarga esta aplicación en Google Play Store



jueves, 19 de abril de 2012

Spotify mejora para Android Ice Cream Sandwich


La aplicación Streaming Spotify se a actualizado con una nueva versión en fase de prueba para Android y esta disponible en el blog de la compañía. Este llega con múltiples novedades no solo en tema de imagen sino también en nuevas funciones. Cabe destacar que soporta Ice Cream Sandwich.

Esta versión ya esta disponible para descargar pero solo en versión experimental y es compatible con Android 4.0.

El nuevo Spotify tiene muchas novedades con un rediseño totalmente nuevo, navegación a modo de deslizamiento, alta resolución en las imágenes y también permite ver los perfiles de los artistas.

En esta versión también podrás ver las imágenes de los perfiles de tus amigos y listas de reproducción.
Esta versión sera mucho mas rápida que la anterior y tendrá mas novedades a medida que se vaya optimizando. Con esto se corrigen algunos errores de los cuales los usuarios se quejaban mucho como su lentitud.

La descarga de este se podrá hacer directamente desde un botón incorporado por Spotify en una entrada a su blog. Para poder instalar esta primero que nada tenemos que habilitar la instalación desde "fuentes desconocidas" en el dispositivo.

Para usar este servicio los usuarios necesitaran tener una suscripción Premium que cuesta 9.99 euros. De todas maneras se puede realizar una prueba gratuita por 30 días que también se puede obtener desde un enlace que Spotify ha habilitado.

Junto con este lanzamiento, Spotify a facilitado un acceso a una pagina llamada Comunidad Spotify para que todos aquellos que prueben esta nueva actualización es sus dispositivos Android puedan realizar comentarios para poder realizar mejoras y ver los posibles errores.

lunes, 16 de abril de 2012

Descarga La Nueva Version De Adobe Reader Para Moviles y Tablets

Adobe lanzo una nueva versión de su aplicación Adobe Reader para las plataformas Android e iOS, además de las correspondientes versiones de escritorio. 


Uno de los cambios que tendremos en nuestros smartphones y tablets, es que ahora podremos añadir firmas de tinta dibujadas a mano sobre cualquier documento PDF.

Con Adobe Reader 10.2 podremos conectarnos a Adobe EchoSing para que otras personas también añadan su rúbrica a dichos documentos. 


Con esta aplicación móvil también podremos rellenar formularios, facilitando así la tarea completa de descarga del documento, cubrir el pertinente formulario y firmarlo, finalizando cualquier trámite desde nuestro dispositivo móvil.

Esta aplicación también añade soporte para anotaciones y comentarios.

Esta aplicación la puedes descargar completamente gratis en Google Play Store y iTunes


Alarma Inteligente Para Android


Morning Routine, una novedosa alarma para tu Android con la que te levantaras si o si.
Esta alarma tiene funciones que no habíamos visto nunca hasta ahora. Cuando suene la alarma nos pedirá que escaneemos un código de barras de un objeto para poder detenerla. El objeto puede ser por ejemplo, el código de barra del café, el código de barra de la botella de agua y el código de barra de una agenda. Si no mostramos ese código el movil seguirá sonando sin parar.

Esta sonara en tres ocasiones las cuales las vas a programar tu en el momento de programar la alarma. Suena una vez te pedirá el código de barra del café, suena luego de 10 minutos y te pide el código de barras del agua y luego suena nuevamente y te pedirá el código de barra de la agenda. Imposible seguir durmiendo no?

Luego de esto se para completamente.
El intervalo de tiempo entre la petición de un código se puede modificar cuando creamos por primera vez la alarma.

Morning Routine nos permite hacer que tras mostrar un código de barras, se abra una URL, esta utilidad puede llegar a tener función recordatoria mostrándonos algún tweet alguna nota alojada en Internet o abrir una pagina de noticias.

El sonido de la alarma es progresivo, de forma que cada repetición de la canción o del tono aumenta un grado. Con un tono de 10 segundos no importa pero si ponemos una canción de 2, 3 o mas minutos puede que cuando nos despertemos sea tarde.
Esta aplicación actualmente esta en ingles.

Descarga esta aplicación totalmente gratis en Google Play Store

sábado, 14 de abril de 2012

Las Aplicaciones De Android Cuestan Mas Porque?


Las aplicaciones son las causantes del éxito de iOS, del crecimiento de Android, de la incógnita de Windows Phone y de la debacle de Blackberry.

Estas aplicaciones son desarrolladas por profesionales que desean obtener un beneficio de su trabajo, que cubra sus costos operativos y les deje como mínimo una pequeña ganancia.

La consultora Canalys revela que las aplicaciones para Android cuestan 2.5 veces más que las aplicaciones para iOS. Las 100 aplicaciones más vendidas para Android que representan un total de 374 dólares con las 100 aplicaciones más vendidas para iOS que tienen un costo total de 174 dólares.

Esto sucede porque los usuarios de Android están menos dispuestos a pagar por sus aplicaciones que los usuario

s de iOS, segun la consultora. Para cubrir sus costos, los desarrolladores deben aumentar los precios, lo que a su vez afecta a las ventas, en un círculo vicioso difícil de romper.

Ryan Bateman, creó la aplicación Papermill (un cliente de Instapaper para Android) y detalló paso a paso la evolución de las ventas en su blog. A un precio de 4 dólares y al ritmo actual de operaciones (411 ventas en tres semanas), Bateman estima que le llevará alrededor de cinco años para recuperar su inversión.

En base a su experiencia, Ryan Bateman sostiene que los usuarios de Android prefieren “alternativas gratuitas pero menos refinadas”. El programador también declara que las grandes compañías que desarrollan aplicaciones para múltiples plataformas no se preocupan por su calidad en la versión para Android; simplemente la producen a toda velocidad para anunciar que “también están disponibles para Android” .

martes, 10 de abril de 2012

Android Instagram y Facebook

Seguro que has visto algunas fotografías en Facebook o Twitter que parecen tomadas en los años 70’s aunque presentan motivos y personas de este siglo. Este efecto que simula una baja tecnología en una foto, se crea, irónicamente, gracias una moderna aplicación de iPhone y Android que da ese toque antiguo a una imagen.

Instagram es un servicio gratuito (red social) para compartir fotos que permite a los usuarios tomar una foto, aplicar un filtro digital, y luego compartir dicha imagen en una variedad de redes sociales, incluida una propia de Instagram.

La app fue creada para replicar las famosas fotos instantáneas de las cámaras Kodak y Polaroid de los años 60’s y 70’s.

Se comenzó a descargar en el App Store el 6 de octubre de 2010 de manera gratuita.

En septiembre de 2011, con 9 millones de usuarios se puso a la venta la versión 2.0 en la App Store, con mejoras que van desde nuevos filtros al instante, función Tilt Shift e imágenes de alta resolución, hasta bordes opcionales y rotación.

Con el enojo y los celos de muchos usuarios, el 3 de abril del 2012 se lanzó Instagram para Android. En 12 horas tuvo un millón de descargas.

Seis días despúes, el 9 de abril, Facebook confirmó que comprará la compañía por un billón de dólares y fusionará a su equipo con el de la red social.

Instagram es compatible con cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 3.1.2 o superior y cualquier teléfono Android con cámara y sistema operativo 2.2 Froyo.

Red Social PlayUp Llega a Android


Lo nuevo en las redes sociales. En el caso de PlayUp, permite compartir con amigos y desconocidos comentarios y opiniones sobre el partido que estás viendo o escuchando. Puede ser de fútbol o cricket, de la liga española o la australiana, en PlayUp encontraras todos los deportes.
Esta aplicación esta disponible para iOS desde octubre pasado, ha llegado a Google Play. Esta app ofrece los resultados y estadísticas de los partidos en directo, a medida que están celebrándose de la mayoría de los grandes deportes y ligas de deporte en equipo.
Con esta app tendras  toda la información de las grandes ligas de fútbol, incluida la española, de la NBA y el baloncesto universitario de EEUU, el fútbol americano, el rugby y, siendo sus creadores australianos, otros deportes muy británicos.
Pero esto no es lo que lo hace tan llamativo sino que permite la reunión y el comentario de los aficionados a cada deporte y partido en directo. Para ampliar su alcance, se puede vincular la sesión en PlayUp con nuestra cuenta de Facebook o la de Twitter.
Con esta nueva aplicación para Android podremos enviar mensajes instantáneos relacionados con un deporte o partido concreto, estadísticas y resultados de unos 25.000 partidos o conversaciones de vídeo con amigos de forma privada. También tendras la posibilidad de compartir comentarios desde PlayUp en Facebook y Twitter, enviar notificaciones push y alertas a los amigos o participar en chat .  Estas son solo algunas de las funciones que tendras disponible con esta aplicación.
PlayUp en Google Play

viernes, 6 de abril de 2012

Google, Android y Sus Gafas

Google continua haciendo de las suyas. Que realizo el grande ahora? 
Equipo de ingenieros de la compañía acaba de presentar Project Glass, unos lentes o gafas como quieran llamarlos de realidad aumentada. Este desplegara información relacionada con lo que vemos. También se podrá navegar, escuchar música entre otras cosas. Todo esto funcionando con Android.

Hace un par de días se encargaron de colgar en una cuenta de Google+ con una muestra de lo que desean realizar con Project Glass.

Algunas de las funciones que podrán ver son: La agenda del día, Información del tiempo antes de salir de casa. También una vez que estés en la calle mostrara una especie de Google Maps. Estas aplicaciones entre otras estarán funcionando en Project Glass



Google+ de Project Glass