martes, 10 de abril de 2012

Android Instagram y Facebook

Seguro que has visto algunas fotografías en Facebook o Twitter que parecen tomadas en los años 70’s aunque presentan motivos y personas de este siglo. Este efecto que simula una baja tecnología en una foto, se crea, irónicamente, gracias una moderna aplicación de iPhone y Android que da ese toque antiguo a una imagen.

Instagram es un servicio gratuito (red social) para compartir fotos que permite a los usuarios tomar una foto, aplicar un filtro digital, y luego compartir dicha imagen en una variedad de redes sociales, incluida una propia de Instagram.

La app fue creada para replicar las famosas fotos instantáneas de las cámaras Kodak y Polaroid de los años 60’s y 70’s.

Se comenzó a descargar en el App Store el 6 de octubre de 2010 de manera gratuita.

En septiembre de 2011, con 9 millones de usuarios se puso a la venta la versión 2.0 en la App Store, con mejoras que van desde nuevos filtros al instante, función Tilt Shift e imágenes de alta resolución, hasta bordes opcionales y rotación.

Con el enojo y los celos de muchos usuarios, el 3 de abril del 2012 se lanzó Instagram para Android. En 12 horas tuvo un millón de descargas.

Seis días despúes, el 9 de abril, Facebook confirmó que comprará la compañía por un billón de dólares y fusionará a su equipo con el de la red social.

Instagram es compatible con cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 3.1.2 o superior y cualquier teléfono Android con cámara y sistema operativo 2.2 Froyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario