Las aplicaciones son las causantes del éxito de
iOS, del crecimiento de Android, de la incógnita de Windows Phone y de la
debacle de Blackberry.
Estas aplicaciones son desarrolladas por
profesionales que desean obtener un beneficio de su trabajo, que cubra sus
costos operativos y les deje como mínimo una pequeña ganancia.
La consultora Canalys revela que las aplicaciones para
Android cuestan 2.5 veces más que las aplicaciones para iOS. Las 100
aplicaciones más vendidas para Android que representan un total de 374 dólares
con las 100 aplicaciones más vendidas para iOS que tienen un costo total de 174
dólares.
Esto sucede porque los usuarios de
Android están menos dispuestos a pagar por sus aplicaciones que los usuario
s de
iOS, segun la consultora. Para cubrir sus costos, los desarrolladores
deben aumentar los precios, lo que a su vez afecta a las ventas, en un círculo
vicioso difícil de romper.
Ryan Bateman, creó la aplicación
Papermill
(un cliente de Instapaper para Android) y detalló paso a paso la evolución de
las ventas en su blog. A un precio de 4 dólares y
al ritmo actual de operaciones (411 ventas en tres semanas), Bateman estima que
le llevará alrededor de cinco años para recuperar su inversión.
En base a su experiencia, Ryan Bateman sostiene
que los usuarios de Android prefieren “alternativas gratuitas pero
menos refinadas”. El programador también declara que las
grandes compañías que desarrollan aplicaciones para múltiples plataformas no se
preocupan por su calidad en la versión para Android; simplemente la producen a
toda velocidad para anunciar que “también están disponibles para Android” .
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