lunes, 12 de septiembre de 2011

Aplicaciones Android Con Amazon Web Services SDK

Al desarrollar una aplicación Android es tan importante la implementación de la aplicación como la de la parte servidor que usaremos para diferentes tareas como la autenticación de usuarios, servir contenido como imágenes o datos, usar una base de datos centralizada, etc..

El SDK de Amazon Web Service para Android provee un conjunto de librerías, ejemplos y documentación para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones móviles que usen los servicios en la nube de Amazon como Amazon S3, Amazon EC2, Amazon SimpleDB, CloudFront, Amazon RDS, Amazon SQS o Amazon SNS. Normalmente, cuando queremos usar servicios debemos implementar nuestras propias librerías que manejen las peticiones HTTP, abran y cierren las conexiones y empaquetar cada uno de los parámetros necesarios. AWS SDK nos permite utilizar distintos servicios en la nube desde la misma aplicación cuando lo necesitemo.

Almacenamiento: usando Amazon S3 para los datos, tanto para servir contenido o almacenar datos enviados desde la aplicación móvil.

Bases de datos: Contamos con una base de datos clave-valor para almacenar todos los datos que queremos desde la aplicación. (SimpleDB).

Computación en la nube: podemos manejar instancias de Amazon EC2 asi como lanzarlas.

Mensajería: podemos usar Amazon SQS y Amazon SNS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario