lunes, 12 de septiembre de 2011

Aplicacion Ovi Ahora Para iPhone y Android



Servicio de mapas de
Nokia abre sus puertas para todo el mundo, para todos los dispositivos de Apple y todo equipo que funcione bajo Android. Esto se debe porque se ha adaptado el sitio web de Ovi Mapas para funcionar bajo HTML5.


Accediendo desde cualquier dispositivo de Apple o que utilice Android en la web para móviles: m.maps.nokia.com, nos aparecerá automáticamente la interfaz del servicio de mapas de Nokia y solicitando el acceso a compartir nuestra ubicación. Esta petición se nos realiza para poder localizarnos dentro del mapa, para ofrecernos todos los servicios correctamente.

Funciones

Desde esta aplicación podremos buscar direcciones, crear rutas entre dos puntos dependiendo de si queremos ir a pie o en coche, o crear favoritos, para poder guardarlos y visitar cuando queramos. El usuario dispone de diferentes capas para los mapas, entre las que podremos encontrar el mapa genérico, la vista de satélite, la información del transporte público o la información relativa al tráfico. Estas dos últimas no estarán disponible en todas las ciudades a a depender de la zona.

Manejo

El manejo de la web es rápido y fluido, aunque no se ha podido implementar aún de forma nativa el zoom a través de multitouch, pero se disponen de controles en pantalla para poder ejecutar estas acciones. Hay que tener en cuenta que esta es una versión Beta del programa, así que aún se puede esperar que se le añadan funciones, aumente el rendimiento u obtenga otras mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario