miércoles, 11 de julio de 2012

Android Ouya

El apoyo de miles de usuarios por toda la Red ha sumado ya 2,7 millones de dólares (2,2 millones de euros) para ayudar a la empresa afincada en Los Angles Ouya a lanzar una videoconsola libre basada en Android, que cualquier ingeniero pueda desarrollar como soporte para nuevas aplicaciones.

La compañía ha utilizado el crowfunding o micromecenazgo en masa para conseguir un mínimo de 950.000 dólares, suma que estiman necesaria para el desarrollo del proyecto. De esta forma, ya han superado con creces su objetivo. La recaudación se ha desarrollado a través de la web "Kickstarter", que se dedica a promocionar proyectos creativos de todo tipo.

El siguiente paquete asciende a 225 dólares (183 euros), en los que ofrecen una consola con dos controladores con el nombre grabado. Esta opción también está agotada, al igual que la siguiente, de 699 dólares (570 euros), diseñada para desarrolladores, pues incluye a lo anterior el SDK y ayudas a la promoción de los primeros videojuegos.

Por 1.337 dólares (1.122 euros) se ofrece una bolsa de caramelos, por 3.000 dólares una invitación con el equipo Fuseproject y por 10.000 dólares una cena privada con los desarrolladores.

Los primeros prototipos estarán disponibles en diciembre de este año junto con el kit de desarrollo de juegos (SDK, en sus siglas en inglés), pero hasta marzo de 2013 no se enviarán las consolas al resto de usuarios.

Ouya imagina consolas "de gran calidad, con HD y sonido surround", pero basadas en un sistema operativo abierto, adoptado por múltiples dispositivos en todo el mundo, lo que reduce considerablemente los costes y amplía enormemente las posibilidades. Algunas especificaciones de esta son: procesador de cuatro núcleos Tegra3, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento internom conexión HDMI para el televisor, resolución a 1080p, WiFi, Bluetooth, USB 2.0,touchpad y Android 4.0

Con esta consola se abre un mundo de videojuegos gratuitos y de bajo costo, dependiendo de la publicidad que lo sustenten.
 
Las donaciones hechas por los mecenas de los videojuegos están destinadas a cuatro aspectos: financiar el prototipo para los primeros modelos, el kit que incluya la SDK para que los desarrolladores ingenien nuevos juegos, establecer una estrategias de negocio y financiar parte del desarrollo de los juegos. 

2 comentarios: