viernes, 11 de mayo de 2012

WhatsApp, Android y su Problema de Seguridad


WhatsApp presenta problemas de seguridad con el sistema operativo Android. Desarrollaron una aplicación que permite publicar las conversaciones privadas cuando se conecte el 'smartphone' a una red Wi-Fi.

WhatsApp se esta convertido en una de las aplicaciones imprescindibles para los usuarios de 'smartphones', gracias a su servicio de mensajería instantánea que permite envíos de textos, fotos o ubicaciones de forma rápida y facil.

Según Portaltic, los usuarios de Android tiene un problema de seguridad, al tratarse de un sistema operativo de código abierto, ya que los desarrolladores de WhatsApp no ofrecen transmisión de datos segura mediante encriptación.

Estas circunstancias pueden causar la publicación de las conversaciones privadas que tienen lugar desde un 'smartphone' a otro simplemente con tener el dispositivo Android conectado a la misma red Wi-Fi con una aplicación específica.

La compañía de seguridad G Data, informa de la exitencia de una app capaz de hacer públicos los mensajes instantáneos. 

El desarrollador de dicha aplicación afirma que solo quiere poner de relieve la problemática situación de la seguridad de WhatsApp, algo que no va a detener la descarga de la aplicación y su uso en contra de otros, asegura la compañía.

La compañía WhatsApp fue informada acerca de este y otros temas a finales de 2011

Para evitar los problemas de seguridad, Google ya ha retirado la aplicación creada por el desarrollador y que permitía publicar los mensajes de WhatsApp.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario