domingo, 15 de julio de 2012

XBMC En Android




XBMC es el centros multimedia en red más conocido y utilizado.
Este es un programa que permite todo tipo de modificaciones, ya que es Open Source, por lo que los usuarios siempre tienen mucho que decir en su evolución. 
Y hablando de evoluciones una de estas es, precisamente el desarrollo de una versión para Android, muy demandada y esperada. 
La versión de prueba se espera que llegue a Google Play la semana que viene.
Ahora mismo el código fuente de la aplicación ya está disponible para los desarrolladores, que están trabajando en las diferentes interfaces y plugins, y que de forma gradual irán ofreciendo sin coste alguno sus creaciones a todos los usuarios.
Lo que se conoce por ahora del programa es que ofrece compatibilidad con todo tipo de archivos multimedia, desde vídeos a música, que se podrán utilizar skin (pieles) que cambian la interfaz de forma radical, será posible reproducir películas en Alta Definición, instalación de plugins y la posibilidad de compartir contenidos por red. Es decir, lo más interesante que incluyen las versiones para PC y Mac.
La descarga de esta aplicación gratuita se podrá realizar en la tienda Google Play o directamente en la página web de XBMC. Existe una comunidad española que traduce el programa y gestiona el proyecto en nuestro idioma, denominada XBMCSpain, desde la que seguro se podrá conseguir el programa en Español. No dejes de probar el software incluso en fase de prueba, merece mucho la pena.

jueves, 12 de julio de 2012

Amazing Alex Para Android


En la tienda de Apple lo puedes encontrar por un dolar pero para Android lo puedes encontrar totalmente gratis.

El sucesor de Angry Birds, de la compañía Rovio, ya está disponible tanto en App Store como en Google Play para tabletas y smartphones.

La nueva entrega tiene el nombre de Amazing Alex y consiste en solucionar una serie de puzzles basados en un efecto dominó y creados por Alex, un niño que es fanático de construir cosas.
Este contara con 100 niveles iniciales más un grupo de nuevas actualizaciones. 


Además de todo esto, los jugadores podrán crear sus propias etapas y compartirlas con sus amigos. 

Este esta basado en el juego Casey’s Contraptions, propiedad de las empresas Snappy Touch y Mistery Coconut, y que fue adquirido por los desarrolladores de Angry Birds.


La versión de Amazing Alex para iPhone tendrá un costo de 0,99 dólares mientras que para iPad valdrá casi 3 dólares. En cuanto a Google, el videojuego es gratuito.

miércoles, 11 de julio de 2012

Android Ouya

El apoyo de miles de usuarios por toda la Red ha sumado ya 2,7 millones de dólares (2,2 millones de euros) para ayudar a la empresa afincada en Los Angles Ouya a lanzar una videoconsola libre basada en Android, que cualquier ingeniero pueda desarrollar como soporte para nuevas aplicaciones.

La compañía ha utilizado el crowfunding o micromecenazgo en masa para conseguir un mínimo de 950.000 dólares, suma que estiman necesaria para el desarrollo del proyecto. De esta forma, ya han superado con creces su objetivo. La recaudación se ha desarrollado a través de la web "Kickstarter", que se dedica a promocionar proyectos creativos de todo tipo.

El siguiente paquete asciende a 225 dólares (183 euros), en los que ofrecen una consola con dos controladores con el nombre grabado. Esta opción también está agotada, al igual que la siguiente, de 699 dólares (570 euros), diseñada para desarrolladores, pues incluye a lo anterior el SDK y ayudas a la promoción de los primeros videojuegos.

Por 1.337 dólares (1.122 euros) se ofrece una bolsa de caramelos, por 3.000 dólares una invitación con el equipo Fuseproject y por 10.000 dólares una cena privada con los desarrolladores.

Los primeros prototipos estarán disponibles en diciembre de este año junto con el kit de desarrollo de juegos (SDK, en sus siglas en inglés), pero hasta marzo de 2013 no se enviarán las consolas al resto de usuarios.

Ouya imagina consolas "de gran calidad, con HD y sonido surround", pero basadas en un sistema operativo abierto, adoptado por múltiples dispositivos en todo el mundo, lo que reduce considerablemente los costes y amplía enormemente las posibilidades. Algunas especificaciones de esta son: procesador de cuatro núcleos Tegra3, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento internom conexión HDMI para el televisor, resolución a 1080p, WiFi, Bluetooth, USB 2.0,touchpad y Android 4.0

Con esta consola se abre un mundo de videojuegos gratuitos y de bajo costo, dependiendo de la publicidad que lo sustenten.
 
Las donaciones hechas por los mecenas de los videojuegos están destinadas a cuatro aspectos: financiar el prototipo para los primeros modelos, el kit que incluya la SDK para que los desarrolladores ingenien nuevos juegos, establecer una estrategias de negocio y financiar parte del desarrollo de los juegos. 

lunes, 9 de julio de 2012

Algunos Juegos Para Android

Aqui les dejo para todos los apacionados de los videosjuegos algunos emuladores para Android.
Ya penseste en jugar juegos de Atari en tu Android? Ahora vas a tener la oportunidad de hacerlo.

ESTOS SON LOS JUEGOS DE ALGUNAS CONSOLAS












jueves, 5 de julio de 2012

Android En La Tablet Samsung Galaxy Tab 7.7

En las últimas semanas, han sido muchos los dispositivos que han recibido su correspondiente ración de Android, el sistema operativo de Google, pasando gran parte de los terminales avanzados a la última edición 4.0 o Ice Cream Sandwich, la última que se encuentra vigente y que funciona, a la espera de que Google haga efectiva la renovación a Android 4.1 Jelly Bean a todos los niveles. 

Samsung acaba de adentrarse en la renovación de su versión de sistema operativo. Nos referimos al Samsung Galaxy Tab 7.7, una tableta de algo más de siete pulgadas que pronto pasará a formar parte de ese diez por ciento de aparato que ya funcionan con la edición del sándwich helado.

La compañía ya ha anunciado de manera oficial que el paquete de datos llegará a través del famoso software Kies, respaldado por Samsung y utilizado en gran parte de las actualizaciones que se llevan a cabo habitualmente. En esta ocasión, los amantes de la agilidad, acostumbrados a la transmisión de datos vía OTA (Over The Air) sin cables de por medio, se verán obligados a conectar su Samsung Galaxy Tab 7.7 al ordenador para poder iniciar la transferencia de datos

Si no tienes el software Kies, tendrás que acceder a la página oficial de Samsung e iniciar la descarga desde allí mismo. La descarga es totalmente gratuita y no tiene demasiadas complicaciones. Descarga aqui: enlace directo a la descarga de Kies

La Samsung Galaxy Tab 7.7 es una tableta que hace gala de una pantalla Super AMOLED de 7,7 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles. Con un procesador de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz, combinado con una memoria RAM de 1 GHz

La memoria de usuario llega a los 64 MB, potencial que gustará a los usuarios que siempre llevan encima archivos y más archivos de cualquier índole. La cámara fotográfica apenas cuenta con tres megapíxeles, útil para un uso puramente testimonial. Conviene saber, sin embargo, que la cámara en cuestión permite la grabación de vídeo a 720p y que la cámara secundaria, situada en la parte frontal del aparato, propicia la realización de videollamadas.

Sobre la actualización del Samsung Galaxy Tab 7.7 podemos decir que se prevé que a mediados de agosto, todos los tablets ya funcionen equipados con Android 4.0

miércoles, 4 de julio de 2012

Nuevo Juego Llega a Android DEAD TRIGGER

MADFINGER Games lanzo un nuevo videojuego para terminales Android, Dead Trigger. El título es un juego de acción en primera persona con gráficos de última generación para nuestros smartphone.

Está diseñado en un mundo apocalíptico donde la civilización moderna ha llegado a su fin. El dinero ha perdido su valor y la economía global ha fracasado. La gente se ha revelado contra los ignorantes políticos que han estado llenándose sus bolsillos con dinero. De repente, millones de personas empiezan a morir por un virus extraño mientras otras se convierten en extrañas bestias.

Nosotros estaremos en la piel de uno de los pocos supervivientes que no ha sufrido los síntomas del virus. Para seguir con vida tendremos disponible un completo arsenal de armas para eliminar a los zombies. Dependiendo del arma el ataque variará, así podremos aniquilar al enemigo de formas muy diversas.

Dead Trigger tiene gráficos y música en 3D y una serie de efectos diseñados especialmente para terminales que soporten Tegra 3. Los desarrolladores prometen más de 40 horas de juego en total y controles táctiles muy sencillos e intuitivos. También tendrá actualizaciones periódicas y gratuitas.

El videojuego Dead Trigger se encuentra disponible a 0,99 euros en Google Play para dispositivos Android. Con motivo de la celebración del lanzamiento del juego, MADFINGER Games ha rebajado el precio de dos de sus juegos, ShadowGun y Samurai II: Vengeance también a 0,99 euros por un tiempo limitado.

lunes, 2 de julio de 2012

Firefox Para Android En El Mercado


Mozilla presento Firefox para Android, que ya está disponible en Google Play. No se presenta con muchas novedades, pero sí con mejoras importantes.

Mayor velocidad en la carga de la aplicación y en la navegación en sí, gracias a un renderizado más rápido y eficiente. No obstante Mozilla saca de la fase beta a su aplicación con esta nueva versión, y nos lo venden como el doble de rápido que el navegador Android de serie.

También llega con un mayor soporte HTML5, soporte Flash, además de un rediseño de la interfaz, tanto en las pestañas como en la página de inicio.

Una de las características más interesantes del navegador sigue siendo la sincronización con la versión de escritorio, que ahora es más robusta a través de lo que llaman “Awesome screen”: tenemos en pantalla los marcadores, historial, contraseñas y datos de formularios presentes en el Firefox del ordenador.

Para los usuarios de tablets Android, pronto habrán novedades, ya que Mozilla está trabajando en una versión adaptada para estos.