jueves, 12 de enero de 2012

Actualización Google Search para Android


Google Search para android ha recibido una actualización ya disponible desde la pasada madrugada y que si dispones de una versión de android 2.2,2.3 o 3.x seguramente les habrá saltado el aviso correspondiente para que realicen esta actualización. Si por el contrario tienes una versión de android con 4.0 o superior  no la busques ya que esta no se encuentra.

El motivo de que no llegue es simplemente que Google ha querido dotar a aquellos terminales que se van a quedar en estas versiones de android de una herramienta que iguale más o menos a la que ya posee Ice Cream Sandwich.

Los cambios que encontraras en esta nueva versión de Google Search son:
  •  estéticos, se hace la interfaz de búsqueda muy parecida a la existente en android 4.0 aunque no igual.
  • Se mejora la velocidad de búsqueda, se agrupan las sugerencias por categorías( las de contactos por un lado, las referentes a web por otro o las de aplicaciones en otro disposición).
  • Se filtran las sugerencias por países teniendo aquellos que tienen dominio propio unas sugerencias más localizadas a su situación geográfica.
  • Y por último podemos eliminar cualquier elemento del historial de búsqueda que nos aparezca en el listado manteniendo pulsado el resultado durante unos segundos.
Mejoras que hacen que el uso de esta aplicación resulte mucho más efectivo y cómodo.


Teléfono Android o Cámara Compacta?


Lo reciente de Android. La fotografía sabíamos que tenía que llegar y Polaroid ha sido la primera en anunciar una cámara con dicho sistema operativo que nos parece interesante. 

La cámara Polaroid SC1630 ve la luz como una compacta muy bien diseñada, con apariencia total de teléfono al que le hemos colocado una pegatina para simular que es una cámara de fotos. En este caso es todo lo contrario. Hablamos de una cámara con corazón de teléfono Android.


Realmente por sus especificaciones, casi que hablaríamos mejor de un teléfono, porque esta Polaroid SC1630 tiene acceso a redes telefónicas, también WiFi, GPS y bluetooth, además de los sensores habituales en smartphones, como el de proximidad o el acelerómetro.

El tamaño de la pantalla, es de 3.2 pulgadas, y la tecnología capacitiva también nos hacen dudar de qué gadget estamos viendo. Y ni que decir tiene que con Android como sistema operativo hay que leer atentamente que tiene zoom óptico de tres aumentos, sensor CCD y detalles puramente fotográficos para considerarla una cámara. Bueno, y que es de Polaroid





miércoles, 11 de enero de 2012

Aplicaciones de Android en Windows




BlueStacks App Player, un programa para PC en forma de emulador que permitía ejecutar aplicaciones de Android en vuestro ordenador. Además, en conjunción con Cloud Connect, disponible en el market, podríamos exportar todas nuestras apps del teléfono o tablet a este emulador para hacerlas correr allí. Se trata en ambos casos de software gratuito (en su versión básica) que se puede descargar desde esta dirección.

La compañía encargado de su desarrollo ha anunciado mediante comunicado de prensa que este software será compatible con la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, que actualmente se encuentra en una fase beta de su desarrollo. La razón que ha argumentado el CEO de la compañía es la escasez de aplicaciones con las que cuenta por el momento este sistema (a pesar de que ni siquiera haya sido puesto a la venta todavía).

Por lo tanto, con BlueStacks sus usuarios podrán disfrutar de las más de 400.000 aplicaciones (y creciendo) en la pantalla de sus ordenadores de sobremesa, portátiles o tablets que ejecuten Windows 8. Además estará disponible tanto para el interfaz clásico como para el nuevo Metro UI que tanto revuelo está provocando entre los que ya ha probado la beta.